NOTICIAS DE LA DIÓCESIS DE QUILMES-JUNIO 2009


Cáritas Quilmes: Presentación de informe 2008
El miércoles 3 de junio a las 11 hs. se llevará a cabo la presentación del Informe Anual 2008 de Cártias Argentina Quilmes. El mismo será en la sede de este organismo ubicada en Av. Calchaquí 1371 (Quilmes Oeste).
La invitación está abierta a todos lo que estén interesados en saber acerca del funcionamiento de Cáritas en la Diócesis de Quilmes. Ingresando a http://www.obisquil.org.ar/noticias/INFORME-ANUAL-CARITAS-QUILMES-2008.pdf se podrá descargar el Informe Anual 2008 en formato pdf.
Por otra parte, aprovechamos para recordad que desde el 15 de mayo Cáritas Argentina Quilmes anima un mes de solidaridad orientado a sensibilizar a la comunidad acerca del valor esencial de la solidaridad. Este mes culmina el domingo 14 de junio con la Colecta Anual 2009 que se realizará el en todo el país bajo el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma”.
Detallamos los datos para aquellas personas que quieran colaborar:
· Aportes por tarjeta de crédito: 0810-222-74827
· Depósito en Cuenta Bancaria: Banco Provincia de Buenos Aires – Cáritas Obispado de Quilmes 10.709/1
· Donaciones: Cáritas Argentina Quilmes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes).
Tel.: 011- 4280-4661 / 7777
E-mail: caritasquilmes@yahoo.com.ar
Web: www.caritasquilmes.org.ar

========================================================

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
La Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo junto con las Iglesias hermanas de la Diócesis de Quilmes está celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (que se inició el 31 de mayo y durará hasta el 7 de junio.) bajo el lema de reflexión “Estarán Unidas en tu mano” (Ez 37, 17).
La celebración central de esta Semana será el próximo viernes 5 junio a las 18:30 hs. en la Iglesia Metodista (Chacabuco 641, Bernal).

========================================================

Oración al estilo de Taizé
El próximo domingo 7 de junio a las 18 hs. en la Capilla del Seminario Diocesano (Mitre 3240, esq. Sevilla, Berazategui) se llevará adelante un nuevo encuentro de oración al estilo de Taizé.
En www.estilotaize.blogspot.com se podrá encontrar un cartel para descargar y difundir en sus comunidades. Allí también hay un mapa con la ubicación del Seminario y algunas indicaciones para llegar.
De espíritu contemplativo, la oración quiere ser un tiempo de encuentro sereno con Dios a través del silencio, la escucha de la palabra y la bella sencillez del canto.

========================================================

Jornadas de Espiritualidad
En el marco del año jubilar de San Pablo se están organizando unas jornadas de espiritualidad para acercarse a este gran misionero y enriquecerse por el don de su vida. Esta actividad se realizarán los días 6 y 7 de junio en la casa de retiro “San Pablo”, en el Pato. Durante estos dos días se profundizarán los siguientes temas:

Sábado 6
· El encuentro con Cristo: “Para mí la vida es Cristo” (Gal . 2, 20).
· El celo misionero de San Pablo: “El amor de Cristo nos apremia” (2 Co. 5, 14).

Domingo 7
· La fuerza del amor de Cristo en la debilidad del apóstol: “Mi gracia te basta” (2 Co. 12,.9).
· La llamada a fortalecer la fraternidad: “Que la humildad los lleve a estimar a los otros superiores a ustedes mismos” (Flp. 2, 3).

========================================================

Recordatorio para sacerdotes
Se anunció desde la Cancillería del Obispado de Quilmes que el martes 9 de junio, a partir de las 9:30 hs. se realizará la reunión plenaria de presbíteros en el Salón de Lourdes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste). La misma estará a cargo de los dos Decanatos de Quilmes Oeste.
Orden del día previsto para esta reunión será: 1) Oración inicial. 2) Informe del Padre Obispo Luis sobre su Visita "Ad Limina". 3) Presentación de los "Proyectos" por parte de la Vicarías. 4) Proyecto de la Vicaría de Ministerios ("El Sanador herido") con evaluación de la 33º Semana de Formación Pastoral y la continuidad de esta temática. 5) Avisos e informaciones. 6) Almuerzo.

========================================================

Asamblea de Laicos 2009
En pocas semanas se llevará a cabo la Asamblea Diocesana de Laicos. La misma será el sábado 20 de junio a las 14 hs. en el Instituto San Felipe Benizi (Pte. Perón 171 e/ V. López y Sáenz Peña, Quilmes). Allí habrá stands que mostrarán parte de la vida diocesana y de los proyectos de diferentes organismos, movimientos y asociaciones del ámbito social, político, educativo y cultural.
También se realizarán charlas y exposiciones para profundizar diversos temas, propuestas, iniciativas y logros, intercambiar proyectos y establecer nuevos vínculos.
Están todos los laicos invitados a esta asamblea.
Para mayor información contactarse a deplaicosquilmes@yahoo.com.ar

========================================================

Ciclo de recitales de órgano "Ars Organi"
El domingo 21 de junio a as 20 hs. se realizará el sgundo recita de la II Temporada del Ciclo de recitales de órgano de la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355) "Ars Organi".
El mismo estará a cargo de José Luis Bella (organista titular de la Catedral de Quilmes y organista adjunto de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires), quien interpretará obras de Zipoli, Vivaldi, Wagner, Mendelssohn y Boellmann.
La entrada será libre y gratuita.

========================================================

Consagración episcopal del padre Marcelo Colombo
El padre Marcelo Colombo –designado obispo de Orán (Salta) el pasado 8 de mayo por el papa Benedcto XVI– recibirá su consagración episcopal el próximo 8 de agosto a las 10 hs. en la Catedral de Quilmes “Inmaculada Concepción” (Rivadavia 355, Quilmes).
El obispo consagrante será Mons. Luis Teodorico Stöckler (Obispo de Quilmes), junto con Mons. Mario Antonio Cargnello (Arzobispo de Salta) y Mons. Jorge Rubén Lugones (Obispo de Lomas de Zamora) que serán los co-consagrantes.
“Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad” (Jn. 17, 17) es la frase bíblica que el padre Colombo eligió como lema de su ordenación episcopal.
Luego, el sábado 22 de agosto, el padre Colombo tomará posesión en la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán.

0 comentarios: