Si sos catequista o agente de pastoral o simplemente te interesa recibir formación te presentamos las ofertas formativas de la Diócesis para el ciclo 2009




CENTROS E INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE LA DIÓCESIS DE QUILMES


CICLO LECTIVO 2009



Instituto Diocesano “San Pablo Apóstol” (Catequesis y Catequesis Especial)
Inscripciones en distintos puntos de la Diócesis de Quilmes:
En Florencio Varela se inscribe en el Instituto San Juan Bautista (25 de Mayo esq. Maipú) durante todos los viernes de marzo de 18 a 20 hs.
En Berazategui se inscribe en el CEFITEQ – Seminario Mayor (Av. Mitre 3240) durante todos los sábados de marzo de 9 a 12 hs.
En Quilmes se inscribe en el Casa de la Catequesis (Av. Calchaquí 1371) durante todos los sábados de marzo de 9 a 12 hs.
Para inscribirse se debe asistir con una carta de presentación del párroco o animador pastoral, con la fotocopia del documento y con una colaboración de $ 10.-
Todos los cursos comienzan en el mes de abril.
Para mayor información comunicarse de lunes a viernes por la mañana al (011) 4250-2323 / 1082.


Instituto del “Profesorado Espíritu Santo”
El Instituto del “Profesorado Espíritu Santo” ya se encuentra inscribiendo para el Profesorado en Ciencia Sagrada en el Complejo Educativo “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) de lunes a viernes de 17:30 a 22 hs.
Contacto: espíritu_santo@ciudad.com.ar



CEFORSOC (Centro de Formación en Pastoral Social "Don Jaime de Nevares"
El Centro de Formación en Pastoral Social "Don Jaime de Nevares" (CEFORSOC) comenzará a inscribir para el ciclo 2009 durante los días viernes de marzo de 10 a 12 hs. en la sede de Pastoral Social (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste). La clase inicial y la misa de apertura serán el 14 de abril.
Contacto: ceforsocquilmes@yahoo.com.ar



CEFORBIQ (Centro de Formación bíblica de Quilmes)
El Centro de Formación Bíblica de Quilmes (CEFORBIQ) abre sus inscripciones el lunes 2 de marzo de 19 a 20:30 hs. en la Casa de la Catequesis (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste). Las clases inician el 6 de abril con la misa de apertura.
Contacto: ceforbiq@hotmail.com



CEFITEQ (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes)
El Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes (CEFITEQ) “Santo Toribio de Mogrovejo” inscribe los días jueves de marzo de 17 a 21 hs. en Av. Mitre 3240, Berazategui. Las clases comienzan el 26 de marzo.
Contacto: cefiteq@yahoo.com



CEFORMIQ (Centro de Formación Misionera de Quilmes)
El Centro de Formación Misionera de Quilmes (CEFORMIQ) “San Roque González y Compañeros Mártires” inscribe e inicia sus clases el sábado 21 de marzo a las 9 hs. en la Casa de la Catequesis (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste).
Contacto: pjuanjose@yahoo.com.ar

Instituto de Teología a Distancia de la Diócesis de Quilmes
El Instituto de Teología a Distancia de la Diócesis de Quilmes sigue brindando formación teológica a través de las nuevas tecnologías. Se dictan cursos bíblicos, catequesis, cursos sobre doctrina social de la Iglesia, cursos sobre formación humanística, cursos sobre liturgia, cursos sobre misión, cursos sobre pastoral de la salud, cursos de vida consagrada, curso sobre voluntariado social y teología.
Contacto: teodisq@obisquil.org.ar

Para obtener mayor información y requisitos de inscripción sobre estos cursos y carreras ingresar en www.obisquil.org.ar/noticias/Centros-de-Formacion-2009.pdf

0 comentarios: